¿Sufres de achaques en tu periodo? esta mujer llora sangre debido a extraña condición

Tomada de El Siglo de Torreón

Chihuahua.- Una mujer en India derrama lágrimas de sangre durante su periodo menstrual debido a una rara condición médica que sorprendió incluso a los médicos.

La joven de 25 años vive en la ciudad de Chandigarh y el caso fue publicado recientemente en el British Medical Journal.

Las lágrimas de sangre son una condición conocida como hemolacria y generalmente es causada por la ruptura de vasos sanguíneos u otro tipo de lesiones oculares. Sin embargo, cuando la paciente llegó con los médicos, quejándose de este problema, se le hicieron exámenes que corroboraron que los ojos de la joven no presentaban ninguna anomalía, y los episodios de hemorragia no estaban acompañados de dolores de cabeza u otros malestares asociados con, por ejemplo, tumores, hipertensión o desórdenes vasculares.

Luego de varios estudios más y de descartar otras posibles causas, se le diagnosticó a la paciente una condición todavía más rara, conocida como menstruación vicaria, que puede provocar hemorragias fuera de la cavidad uterina y en distintas partes del cuerpo, como pueden ser los pezones, la nariz o los oídos, por mencionar algunos.

La mujer fue tratada con pastillas anticonceptivas, así como varias dosis de estrógeno y progesterona, con lo que ya no ha sufrido más la dolencia que la llevó a pedir ayuda. “Se trata de un caso clínico raro e inusual”, dijeron los médicos. Concluyen por eso que es necesario continuar con la investigación, para encontrar un tratamiento efectivo a largo plazo.

Con información de El Siglo de Torreón