‘Pokémon’ la franquicia más valiosa de la historia; supera los 100 mil millones de dólares de ingresos

Pokémon supera los 100 mil millones de dólares de ingresos.

Mucho se habla de Marvel, DC o ‘Star Wars’; sin embargo, ninguna de estas franquicias le hace sombra a la verdadera reina de todos los tiempos, ni más ni menos que ‘Pokémon‘; la cual acaba de superar los 100 mil millones de dólares (2 billones de pesos) en ingresos.

De acuerdo con un análisis de Safe Betting Sites, el logro de ‘Pokémon‘ la pone por delante de marcas consagradas, de hecho sólo Hello Kitty, Winnie the Pooh y Mickey Mouse le hacen sombra; generando 80 mil millones de dólares (1.6 billones de pesos) cada una.

No sólo eso, franquicias sumamente populares como Mario Bros, ‘Harry Potter’ y el MCU, aunque están dentro del Top 10 de las más valiosas, no hacen siquiera la mitad de dinero que ha recaudado ‘Pokémon’ en sus 25 años de historia.

‘Pokémon’ es la franquicia más valiosa desde 2019

Hay que señalar que esto no es nuevo, de hecho ‘Pokémon‘ ostenta el título de la “Franquicia más valiosa” desde 2019, cuando tenía ingresos por 92 mil millones de dólares (1.9 billones de pesos); se ha mantenido en ese lugar de manera solitaria, aumentando sus ventas de manera exponencial.

Si bien muchos pueden pensar que ‘Pokémon’ se reduce al anime o el juego, en realidad The Pokémon Company tiene todo un entramado de productos que son los que han ayudado a lograr esta impresionante meta; tal es el caso del juego TCG, títulos para móvil, mercancía como peluches y ropa, sin olvidar cafés temáticos.

De hecho es la mencionada mercancía lo que más le reditúa a la compañía, seguido de los videojuegos (sean móviles o de consola), estando en último lugar la serie animada; aunque está sirvió en un primer momento para aumentar la popularidad de Pikachu y compañía.

Algo curioso es que cuando salió la primera generación muchos analistas de la industria y fans de los interactivos pensaron que sólo sería algo pasajero; de hecho se consideró que la franquicia estaba “muerta” a inicios del Siglo XXI, nada más lejos de la realidad.

Con información de SDPnoticias.