Posa protagonista de Cobra Kai con el nuevo jersey de la selección mexicana

Xolo Maridueña subió una imagen a sus redes sociales con la recién estrenada indumentaria de México

Una de las series más populares en los últimos años es la de Cobra Kai, el spin-off de Karate Kid que recuerda las historias de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johny Lawrence (William Zabka) a mitad de los años 80, pero que ahora las traslada al siglo XXI, donde Xolo Maridueña forma parte del elenco como uno de los nuevos protagonistas.

Maridueña interpreta a Miguel Díaz en la producción de Netflix y tiene un papel de origen latino, al igual que su ascendencia, pues la madre de Xolo es mexicana, mientras que su padre es cubano-ecuatoriano, por lo que la actuación que desarrolla tiene integrada gran parte de sus características personales.

Por esa razón no sorprende que haya posado con la camiseta de la Selección Mexicana un día después de su lanzamiento, ya que en reiteradas ocasiones ha demostrado estar orgulloso de sus raíces latinas a pesar de haber nacido en Los Angeles, California.

Adidas reveló el nuevo diseño del jersey de la Selección Mexicana de Futbol (Foto: Twitter@miseleccionmx)Adidas reveló el nuevo diseño del jersey de la Selección Mexicana de Futbol (Foto: Twitter@miseleccionmx)

El actor estadounidense publicó: “Mi abuelo jugó para ‘El Tri’, por lo que estoy muy emocionado de presentar la nueva camiseta de la Selección Mexicana (aunque mi cara diga lo contrario). Mira el partido este sábado para ver cómo se enfrentan contra Gales. Gracias Adidas <3”.

En la publicación se alcanza a percibir que el nuevo jersey de México está encima de otra camiseta manga larga. Además viene acompañada de una leyenda que señala la colaboración pagada por Adidas, por lo que la fotografía forma parte de la campaña por lograr un mayor alcance en el continente americano.

El lunes, la marca de las tres barras presentó las nuevas camisetas para las selecciones del continente americano, como Argentina, Colombia y la propia de México, quienes las estrenarán a lo largo de la Fecha FIFA del mes de marzo.

En diciembre de 2019, Xolo Maridueña visitó la Ciudad de México y presumió el viaje en redes sociales (Foto: Instagram @xolo_mariduena)En diciembre de 2019, Xolo Maridueña visitó la Ciudad de México y presumió el viaje en redes sociales (Foto: Instagram @xolo_mariduena)

Curiosamente, Xolo Maridueña no había estado directamente relacionado con la marca alemana hasta ahora e incluso en otras publicaciones se le ve con productos de la competencia de Adidas, por lo que esto puede ser un indicio de su nueva relación comercial con la empresa de la ropa deportiva.

Uno de los factores que más llamó la atención en la publicación del joven de 19 años, fue precisamente la parte en que indica que su abuelo jugó para la Selección Mexicana, pues era un dato completamente desconocido hasta el momento.

La duda sigue presente, pues en los registros de la selección, hasta el momento no se ha podido conocer un apellido similar al de su madre, Carmelita Ramírez Sánchez, quien es la responsable de su ascendencia azteca.

El nombre de Maridueña tampoco se encuentra dentro de un registro similar y todavía no se ha confirmado que sea el apellido oficial de la joven estrella de Cobra Kai, por lo que hasta el momento se mantiene como una anécdota bien guardada de la familia de Xolo.

Xolo Maridueña tiene 19 años, nació en la ciudad de Los Angeles, en California, Estados Unidos y tiene ascendencia mexicana, ecuatoriana y cubana. (Foto: Instagram @xolo_mariduena)Xolo Maridueña tiene 19 años, nació en la ciudad de Los Angeles, en California, Estados Unidos y tiene ascendencia mexicana, ecuatoriana y cubana. (Foto: Instagram @xolo_mariduena)

Lo que sí se puede saber es la conexión del joven con las raíces mexicanas desde su nombre, ya que Xolo tiene sus orígenes en el Náhuatl y puede significar recién nacido o Perro Estrella.

De hecho, el actor estadounidense, también llamado Ramiro, suele presumir sus viajes en territorio mexicano cada que puede. A finales de 2019 publicó un par de imágenes en el lago de Xochimilco abordo de una trajinera y visitó la pirámide del Sol en Teotihuacán.

Actualmente se encuentra en el rodaje de la nueva temporada de Cobra Kai, que tiene su estreno marcado para principios de 2022 y que significará la cuarta entrega de la serie, con la que espera seguir aumentando su popularidad en redes sociales, donde ya posee 1 millón 967 mil seguidores en Instagram.

Con información de Infobae.