Muere mujer de 56 años de un infarto durante asalto

El caso que será investigado como “homicidio en ocasión de robo”, sin embargo la familia exige que se esclarezcan las causas de la muerte

ARGENTINA.- Una mujer de 56 años de edad murió de un infarto tras ser asaltada por un delincuente que viajaba a bordo de una motocicleta por las calles de la ciudad de Ramos Mejía, en Buenos Aires, Argentina.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la psicóloga María Rosa Daglio es asaltada mientras ella se encuentra parada en la banqueta hablando por teléfono.

En la grabación se observa cuando una persona a bordo de una motocicleta intentó tomar sus pertenencias, pero durante el jaloneo Rosa María fue arrastrada un par de metros y se golpeó tras la caída.

Una persona que estaba cerca del lugar del atraco le realizó maniobras de primeros auxilios a la mujer, para posteriormente solicitar ayudar para su traslado a un hospital.

Los elementos policíacos al entrevistarse con la hija de la víctima, se percataron que la psicóloga había fallecido a consecuencia de un paro cardíaco.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó al frente del caso que será investigado como “homicidio en ocasión de robo”.

La familia de la mujer convocó, a través de redes sociales, a una manifestación el 26 de marzo para exigir el esclarecimiento del caso, pues no quedó claro sí la muerte fue consecuencia de los golpes de la caída o infarto.

“Basta a la inseguridad. No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo”, externaron.

Con información de El Imparcial.