Ejercen acción penal contra detenido por cuantiosos robos en viviendas de San Felipe

  • Es investigado por más robos cometidos en el sector

Como resultado de un trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró capturar y vincular a proceso al presunto responsable de dos robos a casa habitación por una cantidad aproximada a un millón de pesos, ocurridos en la colonia San Felipe.

Las indagatorias establecen que el imputado de nombre Luis Enrique L. A.,   mediante el uso de un arma de fuego desapoderaron a las víctimas de joyería, dinero en efectivo y artículos personales.

El trabajo de inteligencia efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, en coordinación con el Grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  permitió  encontrar elementos de prueba para obtener una orden de cateo con la que ingresaron al domicilio del imputado, donde se logró asegurar parte de la joyería robada, así como el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Luis Enrique L. A., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión, se le formuló imputación y tras analizar lo expuesto por la representación social, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de, Robo Agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la Fiscalía continúa con las investigaciones en su contra, ya que se encuentra relacionado con la comisión de al menos 10 delitos de la misma naturaleza en la colonia San Felipe.