Beneficia Gobierno Municipal a casi mil productores pecuarios alimento para ganado

– Se benefició a micro y pequeños ganaderos de la zona rural maíz rolado y concentrado

Chihuahua.- Con una inversión conjunta entre productores y municipio de 3 millones 490 mil pesos se logró beneficiar a 920 productores pecuarios con 2 mil 300 bultos de maíz rolado y alimento concentrado ante la prolongada sequía que afecta al camp.

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, dio a los pequeños ganaderos del municipio, que atraviesan por una situación difícil ante la falta de lluvias.

Además, agregó que los apoyos se hicieron llegar a los productores cumpliendo los protocolos que establecen las autoridades de la Secretaría de Salud por la contingencia del COVID-19, guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

La distribución fue de mil 500 bultos de maíz rolado y 800 costales de concentrado, cada uno con un peso de 40 kilogramos, que dieron un total de 920 toneladas de alimento.

El Programa de Insumos Agropecuarios del Municipio de Chihuahua 2021 contempló la entrega a solicitantes que radican en los cinco seccionales de la zona rural del municipio y que son: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y la denominada zona centro.