Reporta Dinamarca 2 casos de enfermedad grave en personal médico vacunado con AstraZeneca

Foto: SDP Noticias

En medio de una creciente preocupación en la Unión Europea sobre los efectos secundarios perjudiciales de la vacuna de AstraZeneca, en Dinamarca, dos empleados de un hospital presentaron coágulos de sangre y hemorragia cerebral después de ser vacunados contra el covid-19 con este fármaco; incluso, uno de ellos murió.

De acuerdo con Reuters, las autoridades danesas informaron que, en menos de catorce días, ambos miembros del personal experimentaron problemas luego de que se les aplicara la vacuna de AstraZeneca.

La ciudad de Copenhague, Dinamarca, suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca

El pasado 11 de marzo, Dinamarca fue el primer país en dar alerta sobre la vacuna debido a la preocupación de que el biológico de AstraZeneca pudiera estar relacionada con los coágulos de sangre sufridos por las personas inoculadas.

Como medida de preocupación, la ciudad de Copenhague suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca para investigar si la aplicación del fármaco está relacionado con estos efectos secundarios adversos.

En Alemania, un equipo de investigación del Hospital Universitario Greifswald sugiere que la vacuna de AstraZeneca podría producir anticuerpos pero, a su vez, estimularía la formación de coágulos de sangre. Anteriormente, especialistas noruegos reportaron resultados similares.

Nuevos estudios señalan la vacuna de AstraZeneca no provoca efectos adversos

Sin embargo, el regulador sanitario del Reino Unido señaló que no hay evidencia de que la vacuna de AstraZeneca cause coágulos de sangre (tromboembolismo venoso).

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), después de una semana de revisión, reportó que la vacuna de AstraZeneca es segura y efectiva. Gracias a estos resultados, varias naciones europeas, que antes habían suspendido el uso de la vacuna por sus posibles efectos secundarios, reanudaron su administración entre la población.

Con información de SDP Noticias