Fallece niña de 7 años al consumir cocaína con limón por error; pensaban era bicarbonato

La niña salió a la tienda comprar bicarbonato sin saber que se trataba de cocaína

Colombia.- Una niña de 7 años murió luego de que su madre le diera por error cocaína con limón pensando que se trataba de bicarbonato, esto luego de que su hija se quejaba de un dolor de estómago.

Los hechos ocurrieron en Valledupar, Colombia en donde la madre de identificada cómo Astrid Orozco le diera a su hija de 7 años cocaína con limón pensando que se trataba de bicarbonato.

De acuerdo con su declaración, ella siempre había usado el remedio del bicarbonato para curar los dolores de estómago de sus hijos por lo que le habría encargado a su hija ir a la tienda por un sobre de bicarbonato o “soda”.

La menor comenzó a tener reacciones adversas a lo que suponían como bicarbonato

Pero cuando se lo suministró a su hija, ella comenzó a tener convulsiones por lo que la menor fue internada de urgencias en la Clínica Santo Tomás; Astrid, la madre de la niña de 7 años asegura que probó lo que le vendieron como bicarbonato -que en realidad era cocaína– a su hija con la punta de su dedo, y en seguida notó como su lengua se dormía. 

Lamentablemente, tras la ingesta de cocaína al pensar que era bicarbonato, la menor de 7 años murió seis días después de estar internada en el hospital.

Loading video
“La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación con ellos”Gabriel Castillo, director del ICBF

La tienda en donde la niña habría comprado la cocaína pensando que era bicarbonato fue allanada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia.

Como parte de la investigación, la tienda en donde supuestamente a la menor de 7 años le habrían dado cocaína con limón en vez de bicarbonato, y el cual posteriormente ingirió provocándole la muerte, permanecerá cerrada.

Con información de SDPnoticias.