Se prepara la Secretaría de Salud para la reapertura del sector educativo

Ciudad de México.-A un año de que se diera el cierre de escuelas en México por la pandemia de Covid-19, el País se prepara para una reapertura.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, destacó que el 14 de marzo se cumplió un año de que en el gabinete federal se votará por la suspensión de clases presenciales.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

“A un año la apertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias, este es un paso vital importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, dijo.

Hugo López-Gatell, su secretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la vacunación ha abierto la oportunidad potencial de reabrir el sistema educativo.

“Y de trabajar en conjunto con miras a reactivar la educación pública en una forma organizada, estructurada y planeada desde el punto de vista técnico”, indicó.

López-Gatell enfatizó en que la federación no quiere  que haya “desorden e iniciativas espontáneas que no cuiden la protección de las personas” y buscará reabrir las clases presenciales de “manera cuidadosa”.

Los estados candidatos para la reapertura, explicó, son los que se mantengan en semáforo epidemiológico verde, como Campeche y entidades que recientemente se sumaron al riesgo más bajo como Sonora y Chiapas.

El subsecretario informó que el próximo viernes se sostendrá una reunión con Delfina Gómez, secretaria de Educación, para planear la reapertura.

 

Con información de elimparcial.com