Acusa familia que Sax, de Maldita Vecindad, murió por negligencia médica

Ciudad de México.- El 14 de marzo el mundo de la música se vistió de luto con la noticia de la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax. El reconocido músico de ‘La Maldita Vecindad’ había permanecido hospitalizado por varios días por el Covid-19.

Sin embargo, su viuda Jessica Franco Landero reveló que la muerte del músico no fue por el coronavirus sino por negligencia médica, ya que se negaron a seguir con su tratamiento cómo se debía.

En entrevista con el programa Ventaneando, la vida de Sax destacó que el Covid-19 no fue la causa de la muerte del músico de ‘La Maldita Vecindad’.

Desconsolada Jessica Franco Landero reveló que su esposo ya presentaba algunos padecimientos anteriores, pero al ingresar al hospital los médicos se negaron a continuar con el suministro de algunos de sus medicamentos, lo que deterioró su salud.

El pasado 6 de marzo Sax fue internado porque presentaba una baja en su oxigenación, pero de acuerdo con lo relatado por su viuda los días más difíciles del Covid-19 ya los había pasado en su casa.

“Fue el amor y el medio de perderlo, tratar de hacer todo lo posible para que él siguiera conmigo, a lo mejor hasta egoístamente porque tenía muchos planes”Jessica Franco Landero

Muy afectada Jessica Franco Landero señaló que se encuentra muy molesta pues considera que la muerte del saxofonista de ‘La Maldita Vecindad’ fue por negligencia médica.

“Estoy muy enojada, muy molesta, porque la situación a lo mejor no tenía que haber sido así, desgraciadamente él tenía unos padecimientos, por ejemplo el del año pasado que se agravó”Jessica Franco Landero

Durante su entrevista destacó que desde casa le habían tratado todos sus padecimientos y que incluso había grandes mejorías.

“Salió que tenía una infección que de hecho me lo estaba dejando paralítico, le destrozó sus vértebras, esa infección tan grande le llegó a provocar problemas en el hígado, que se le subió el amonio, el cual no sabíamos hasta que salió eso, pero nunca nos rendimos”Jessica Franco Landero

Jessica Franco Landero denunció que el Covid-19 no fue la causa principal de la muerte de Sax

Jessica Franco Landero reveló que cuando Sax fue internado ella les informó a los médicos del seguro social del IMSS todo el tratamiento que llevaba, sin embargo los doctores habían tomado la decisión de no suministrarle todos los fármacos, lo que habría provocado que su salud se deteriorará.

“Fue una negligencia total, le quitaron todo su medicamento, e incluso yo se los di en mano, llevé un expediente de su tratamiento de columna, sus antibióticos, sus hemodiálisis, que eran dos sesiones por semana”Jessica Franco Landero

La viuda del músico de ‘La Maldita Vecindad’ acusó que la situación de su esposo no tendría que haber terminado en la muerte ya que ya se encontraba oxigenando mejor, pero la falta de su tratamiento fue lo que más le afectó.

“Ahí todo su tratamiento se lo quitaron, de hecho no hubo ni siquiera… siquiera se intubo porque siempre estuvo manteniéndose en 90 92, si realmente hubiera ido por Covid-19”Jessica Franco Landero

Jessica Franco Landero destacó que ella siempre pidió que los doctores le enviarán un escrito de porque no le suministraban los medicamentos, pero se negaron.

En el video recalcó que pudo conversar con el doctor para que le dieran su tratamiento y fue ahí cuando pudo conversar con Sax. Pero destacó que lo tuvo que calmar ya que los médicos le habían señalado que se iba a morir.

Aunque en el acta de defunción señala que Sax murió de “paro respiratorio”, su viuda considera que la situación pudo terminar diferente si se le hubiera administrado su tratamiento.

Pese a su dolor Jessica Franco Landero confirmó que el músico de ‘La Maldita Vecindad’ dejó varios temas que aún no han salidos y que poco apoco se van a ir publicando.

“Aunque su cuerpecito no esté, él dejó un legado muy grande, así que todavía van a escuchar a Sax por mucho tiempo”Jessica Franco Landero.

Con información de SDP Noticias