Emiten lista de beneficiarios del Programa de Becas Deportivas 2021

-Con una inversión histórica se superó la meta del año pasado

Chihuahua.- Con una inversión de 9 millones 386 mil 100 pesos, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) dio a conocer que para este año serán beneficiados 1,119 deportistas y promotores en el Programa de Becas al Fomento Deportivo.

Esta es la primera vez que una administración del Gobierno Municipal de Chihuahua destina ese recurso para apoyar el fomento y desarrollo de la comunidad deportiva, manifestó Tomás Aguilera, director de la dependencia.

A partir de este domingo 14 de marzo, a través de la página web del Gobierno Municipal de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Becas_Deportivas y Facebook del IMCFD podrán consultar los folios de las y los beneficiarios.

A diferencia de otros años, las becas deportivas serán depositadas en solamente 3 exhibiciones, la primera entrega está programada para el 31 de marzo, la segunda el 30 de junio y finalmente el 23 de agosto, que a través de una referencia bancaria los beneficiarios podrán obtener el recurso municipal en la modalidad de “retiro sin tarjeta”.

Luego de la exhaustiva participación de los comités deportivos municipales para la revisión de la información entregada por los solicitantes, así como la aprobación unánime del Comité de Validación de Becas el número de beneficiarios quedaron de la siguiente manera por categoría:

o            Deportistas menores de edad: 476 becados

o             Deportistas mayores de edad: 254 becados

o             Deporte Adaptado: 108 becados

o             Galardonados con Premio Teporaca: 34 becados

o             Alto Rendimiento A: 7 becados

o             Alto Rendimiento B: 4 becados

o             Entrenadores: 75 becados

o             Promotores A: 45 becados

o             Promotores B: 45 becados

o             Impulsor Deportivo: 24 becados

o             Comités Deportivos A: 23 becados

o             Comités Deportivos B: 24 becados

Cabe mencionar que el 2020 se destinó un monto histórico de $8,998,200 pesos para el beneficio de 1,038 miembros de la comunidad deportiva.