Vecinos del parque Urueta estrenan espacio comunitario

Chihuahua.- Las y los vecinos del parque Urueta -ubicado en la colonia Obrera- cuentan ya con un espacio donde realizar diversas actividades de índole social, esto gracias a que postularon su proyecto a la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2020, del Gobierno Municipal; y la obra es hoy una realidad.

La alcaldesa María Angélica Granados acompañada de funcionarios municipales y vecinos del sector, encabezó el corte de listón inaugural y entrega de este lugar que será dedicado al esparcimiento comunitario.

Esta obra tuvo una inversión total de 1 millón 021 mil 400 pesos y consta de un edificio de 94 metros cuadrados, construido a base de block tipo cara de piedra y loza de concreto, cuenta con área común, dos baños, cocineta, clima, rampa de acceso y banqueta perimetral, comentó Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas Municipales.

Al hacer uso de la palabra, Gerardo Morales Reyes presidente del Comité de Vecinos de la colonia Obrera, señaló que gracias al apoyo de los colonos no fue tan difícil contar ahora con este espacio. Resaltando que fueron personas de la tercera edad quienes solicitaron el salón comunitario, mismo que será útil para las personas de todas las edades, agradeciendo a todos quienes pusieron su esfuerzo para ver este sueño hecho realidad.

En su mensaje María Angélica Granados, dijo que con esta entrega se concluye un proyecto más de la lista de los más de 80 proyectos pertenecientes al Presupuesto Participativo, que es recurso pensado por y para los ciudadanos. “Esta obra no hubiera sido posible sin la participación de ustedes como ciudadanos, desde el Gobierno Municipal les reitero todo nuestro compromiso y apoyo para seguir trabajando para poder materializar estos sueños”.

Para concluir, la directora de Planeación y Evaluación Municipal Verónica García, reiteró que este próximo 28 de marzo se llevará a cabo la consulta ciudadana para el Presupuesto Participativo de 2021, la cual será de manera virtual previniendo la salud de la ciudadanía ante el coronavirus; el registro se puede realizar en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ cuya fecha límite de registro es el 20 de marzo.