Triunfa Dorados de Chihuahua ante Indios de Ciudad Juárez en inicio de Liga de Básquetbol Estatal

Chihuahua.- El pasado jueves por la noche, la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua arrancó su primera jornada donde el equipo chihuahuense Dorados Capital triunfó ante los Indios de Ciudad Juárez, con un marcador final de 103 a 99 puntos.

Al evento inaugural asistió la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios quien deseó el mayor de los éxitos a todos los equipos participantes en la liga, la cual se desarrollará con todo el compromiso para salvaguardar la salud tanto de los jugadores como de la afición chihuahuense.

Acompañada del presidente del equipo Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendáriz presenciaron el evento que es considerado como un clásico entre ciudades hermanas con un juego de gran espectáculo y nivel deportivo ofrecido a la afición de chihuahuense.

Este año se contará con un aforo controlado en las instalaciones del Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, que será la sede de todos los juegos de la LBE, por lo que además se realizarán transmisiones en vivo vía Facebook de los partidos.

Después de varios años de permanecer ausente, el equipo fronterizo Indios de Ciudad Juárez ofreció a la afición el nivel competitivo con el que regresa a la duela, sin embargo, no fue el suficiente para poder dar vuelta al marcador a Dorados Capital en los últimos tres cuartos del juego y mantenerse a raya a un punto de diferencia en el último cuarto.

Cabe mencionar que para este primer juego por parte del equipo Dorados de Capital, Ramón Galloway fue el mejor anotador con 34 puntos.

El próximo sábado 13 de marzo, Dorados Capital continuará su segunda jornada al enfrentarse a Toros de Torreón en punto de las 18:00 horas, mientras que el equipo también chihuahuense Club Centauros se enfrentará ese mismo día a los Soles de Ojinaga en punto de las 14:00 horas.