Asesinan y queman a cuatro agentes policíacos en Zacatecas

Los efectivos recibieron una segunda agresión, la cual fue repelida por el personal operativo que dejó un saldo de dos agresores muertos y siete detenidos.

ZACATECAS.- Las autoridades estatales confirmaron que, la tarde de este jueves, cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados y quemados por un grupo armado en el municipio de Villa de Cos.

Tras el ataque se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores, sin embargo, en la comunidad de Tepozan de ese municipio los efectivos recibieron una segunda agresión, la cual fue repelida por el personal operativo que dejó un saldo de dos agresores muertos y siete detenidos.

Por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que integra a todas las instituciones de seguridad y justicia, informó que los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y al encontrarse sobre la carretera El Ramal  Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados que los agredieron con disparos de arma de fuego, sin embargo, luego les lanzaron material inflamable, lo que provocó que la unidad se incendiara y, por ende, la muerte de los cuatro policías.

El despliegue se realizó en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, donde la Policía Estatal localizó un vehículo que reunía las características de la unidad que se empleó en la agresión armada, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Cabe mencionar que también se localizaron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los compañeros policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.

Tras conocer estos hechos, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, se trasladó al lugar donde instruyó el despliegue de seguridad para ubicar a los responsables de esta agresión.

Por su parte, los integrantes del Grupo de Coordinación Local condenaron estos hechos y acordaron continuar con un despliegue coordinado a afecto de ubicar a los responsables de esta lamentable agresión y reiteraron que mantienen su compromiso de dar con los responsables del homicidio de los cuatro policías que entregaron su vida para proteger a las y los zacatecanos.

De igual manera, la SSP ha manifestado que se apoyará a los dolientes en todo lo que necesiten, ya que se trata de elementos que “han entregado su vida por la seguridad de Zacatecas.

Con información de El Imparcial.