Capturan a presunta reclutadora de mujeres, ligada a red de prostitución

Según indagatorias, la imputada era una de las encargadas de “reclutar” a mujeres para “ofrecerlas” a de la Torre, ex presidente del PRI en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que la tarde del miércoles pasado en el Estado de México fue detenida Adriana Rodríguez, quien trabajo con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Según la indagatoria, la imputada era una de las encargadas de “reclutar” a mujeres para luego ofrecerlas de manera sexual a su jefe, quien aún está prófugo.

De igual manera se anunció que la FGJ-CDMX ya solicitó la emisión de la llamada “ficha roja” a la Interpool para la ubicación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cuatro de sus cómplices, quienes no han sido localizados aquí y se cree ya escaparon del país.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos explicó que durante la administración pasada la entonces Procuraduría Capitalina intentó dar “carpetazo” a expedientes haciendo un trabajo deficiente y sin contemplación a las víctimas.

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Gutiérrez fue destituido de la presidencia del PRI-DF para que lo investiguen por presuntamente integrar una red de prostitución.

El ex diputado federal pertenece a una corriente del PRI en la capital que se ha distinguido por encabezar polémicas.

En 2003 su grupo ingresó a las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y lanzó sillas contra simpatizantes de la diputada local, María de los Ángeles Moreno.

En 2009, Gutiérrez de la Torre llegó a la Cámara de Diputados luego de que Fuensanta Jiménez pidiera licencia para sumarse a la larga lista de “Juanitas”, es decir, mujeres que dejan el cargo para que un hombre lo asuma.

Pertenece a la misma corriente de Cristian Vargas, el “dipuhooligan”, quien rompió puertas en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y que protagonizó un enfrentamiento —en 2011— del que resultó lesionada Rosario Guerra.

Cuauhtémoc es hijo de Guillermina de la Torre y Rafael Gutiérrez Moreno, líder de pepenadores durante muchos años y conocido como el “Rey de la basura”, aunque ha declarado que le molesta la referencia, pues está desligado de ese sector desde hace 20 años.

“No estamos en un País monárquico. Ni mi padre era rey de nada ni yo era príncipe de nada. Él dirigía una organización de gente humilde, de gente trabajadora, de gente que no le pedía un peso a la Ciudad de México porque no eran asalariados”, asegura.

De acuerdo a su página oficial, antes de dirigir el partido en la capital fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario del DF, secretario general del Movimiento Territorial en el DF y secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ocupó el cargo de consejero político en el Distrito Federal e integrante de la Comisión Política Permanente, consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente.

En dos ocasiones ha sido diputado federal y fue asambleista capitalino en la primera legislatura.

Esta mañana en MVS radio, se acusó que desde las oficinas del PRI-DF su titular Cuauhtémoc Gutiérrez contrata a mujeres jóvenes, que entre otras actividades, deben prostituirse.

Con información de El Imparcial.