Revela Regina Blandón que fue víctima de abuso sexual a los 6 años

La actriz contó que le costó mucho tiempo asimilar lo sucedido

La actriz mexicana Regina Blandón se ha mostrado en favor del movimiento feminista en varias ocasiones. En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, recordó que cuando tenía seis años fue acosada sexualmente por un hombre cercano a su familia.

De acuerdo con la mexicana, el acto tuvo lugar en la casa donde solía vacacionar su familia. Sus padres tuvieron conocimiento, pero no quisieron exponerla al difícil proceso legal a tan corta edad.

“Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más por que mis papás tampoco hicieron que ella se pare en un juzgado a declarar, como revivir todo. Yo era muy pequeña”, dijo durante una entrevista con De Primera Mano.

Mientras la actriz promocionaba un proyecto que apoya organizaciones en busca de erradicar la violencia de género. Contó al programa la experiencia que vivió. “Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree”, comentó.

Regina Blandón aseguró que le costó mucho tiempo asimilar lo sucedido. Sin embargo, recalcó al público que “cualquier cosa que se sienta incómoda y que no se pueda platicar, sea un abuso de poder o lo que sea, pues hay que hablarlo”.

La intérprete se ha pronunciado abiertamente en favor de las mujeres. Recientemente, durante una entrevista con El Universal puso hincapié en que el Día Internacional de la mujer no es una fecha para festejar, sino la conmemoración de la lucha de millones de mujeres a lo largo de la historia.

Regina Blandón participó en la campaña "Presidente, rompa el pacto" (Foto: Cuartoscuro)Regina Blandón participó en la campaña “Presidente, rompa el pacto” (Foto: Cuartoscuro)

Además, apoyó abiertamente a la actriz Daniela Barriel, quién denunció que en marzo del 2020 fue violada por Eduardo “N”, amigo del actor Gonzálo Peña, durante un viaje a Acapulco. “Hay que creerle porque no puede ser que desacrediten ciertas luchas o declaraciones porque es muy difícil salir a decir eso.

Recalcó que la industria del espectáculo en México es muy violenta con las mujeres por cómo se tienen que ver para obtener un papel. En el país, señaló, hay un porcentaje altísimo de mujeres que son violentadas. “(Yo) sufrí un abuso sexual”, confesó al medio.

Blandón, participó en la campaña “Presidente, rompa el pacto” que se dio a raíz de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en las que aseguró que el movimiento feminista era “politiquería” marcada por la oposición para tirar la campaña de Félix Salgado Macedonio.

La actriz se ha pronunciado en favor de las mujeres en repetidas ocasiones (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo)
La actriz se ha pronunciado en favor de las mujeres en repetidas ocasiones (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo)

“Después de que vino la pandemia y vimos subir todas las cifras de violencia intrafamiliar, agresiones; en un país en el que mueren muchas mujeres al día, es durísimo. Hoy más que nunca tenemos que alzar la voz y seguir gritando y luchando y si nos ponen un muro, llenarlo de flores”, dijo a la periodista Araceli García.

El Día Internacional de la Mujer, Regina Blandon formó parte de las artistas, activistas y comunicadoras que enviaron una carta al presidente de México para exigir “Un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, somos una vez colectiva”.

La carta estaba firmada por miles de mujeres entre ellas las periodistas Lydia Cacho y Gabriela Warkentin y las actrices Marina de Tavira y Natalia Beristain. Además cuestionaron la falta de compromiso del líder izquierdista con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y reprocharon el apoyo del presidente al senador Félix Salgado Macedonio, candidato del partido de López Obrador a la gubernatura del estado de Guerrero, pese a estar acusado de violación y abuso sexual por al menos cinco mujeres.

Con información de Infobae.