Marcha sola en Veracruz durante el 8M exigiendo respeto a la mujer

Vestida con una blusa color morado, comenzó y completó su recorrrido sola manifestándose por el respeto a la mujer.

VERACRUZ.- Una joven veracruzana se viralizó en redes sociales al darse a conocer que el pasado 8 de marzo, en el aniversario del Día Internacional de la Mujer, marchara sola por las calles de Oteapan.

Se trata de Astrid Martínez, quien vestida con una blusa color morado, comenzó su recorrido a las 15:00 horas de este 8 de marzo y caminó sola por la carretera transítsmica desde la desviación de Oteapan.

Además de continuar por el parque central y la colonia El Rincón, hasta llegar a su último punto: la secundaria General 1, sobre la calle Centenario en Oteapan, reportó Televisa.

En su trayecto, Astrid cargó un letrero en el que se podía leer: “¡Ya basta! Queremos vivir seguras y libres” de un lado; y al reverso contenía el siguiente mensaje: “Juntas libres y sin miedos. 8 de marzo de 2021”.

“Vengo marchando representando a las mujeres que ya no están y a mis hermanas que aún seguimos. Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas”, dijo en entrevista.

“Desde que una es niña y empieza a desarrollarse, hombres de 30, 40 años nos empiezan a ver y a hacernos insinuaciones incómodas […] Nosotras solamente, en este día, pedimos respeto. Respeto por todas las niñas y mujeres de México”, dijo Astrid en un video que circula en redes.

Con información de El Imparcial.