Exfuncionaria de PCE vinculada a proceso por tráfico de influencias

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo un auto de Vinculación a Proceso dictado en contra de la imputada Miroslava A. L., ex Coordinadora Jurídica de Pensiones Civiles del Estado, por el delito de Tráfico de Influencias con penalidad agravada.

Los hechos delictivos que se le atribuyen, consistentes en haber beneficiado indebidamente a la empresa denominada Apoyos de Vigilancia del Norte S.A. de C.V. (AVINSA) mediante contratos de prestación de servicios de seguridad y vigilancia.

Los argumentos incriminatorios expuestos por el Agente del Ministerio Público, establecen que, entre los meses de diciembre de 2013 a julio de 2014, en el municipio de Chihuahua, Miroslava A. L., valiéndose de su cargo y jerarquía, influyó sobre el Comité de Adquisiciones, para beneficiar a la citada empresa ocasionando un quebranto patrimonial a la dependencia por 4 millones de pesos aproximadamente.

Conforme a los expuesto en la audiencia judicial por la FGE, a la persona moral Apoyos de Vigilancia del Norte S.A. de C.V. (AVINSA) se le asignaron contratos y realizaron pagos de forma arbitraria a pesar de que no contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para la prestación del servicio, además, de que fue declarada como una empresa facturadora de operaciones simuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la investigación del caso participan Fiscales, Policías y Analistas Criminales, así como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General del Estado.

Al término de la audiencia en la que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió la situación jurídica de la imputada, y se le dio lectura a las medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio y la prohibición de salir del país.