Logra Fiscalía sentencia de 15 años de prisión a extorsionador

 Exigió dinero a la víctima mediante llamadas telefónicas

Ciudad Juárez. – Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara con una pena de 15 años de prisión a Mario Gerardo de la Torre Hernández por el delito
de extorsión agravada.

El hecho delictivo por el que fue juzgado, sucedió la tarde del 30 de mayo del 2019, en la colonia Mezquital.

La narrativa de la investigación ministerial a cargo del Grupo Antiextorsiones establece que a las 18:40 horas aproximadamente, acudió al cruce de las calles Mezquite Negro y Ajillo, donde la víctima fue citada para entregar la cantidad de 20 mil dólares que le exigían bajo la amenaza de atentar en su contra o de su familia.

La víctima acudió a la Fiscalía de Distrito para denunciar tal delito, por lo que fue asesorado por personal especializado y una vez que recibió la llamada por su agresor para ser citado en dicho domicilio, acudió y entregó el dinero al ahora sentenciado.

Al retirarse, fue detenido por los elementos investigadores, quienes aseguraron el dinero que acababa de obtener de la extorsión.

Por lo anterior, el Ministerio Público presentó al Tribunal las diversas pruebas y una vez revisadas, dictó fallo condenatorio y la sentencia que cumplirá en el Cereso Estatal de la localidad.