“La Muralla Chaira” así apodaron a las vallas que protegen Palacio Nacional

Usuarios de Twitter hicieron tendencia el apodo que le dieron a las vallas que protegerán Palacio Nacional en la marcha del próximo ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer

Usuarios de la red social Twitter, hicieron tendencia la mañana de este sábado el hashtag #LaMurallaChaira, con el que lanzaron duras críticas a las vallas que se colocaron el pasado viernes alrededor de Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger las instalaciones de la marcha feminista que se espera para el próximo lunes ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“#LaMurallaChaira es el muro olvidado de Trump. Dentro de ella un Palacio donde con todo lujo vive un populista. Fuera de ella el México real, donde cada día hay más pobreza. Esa pobreza que prometió acabar, pero con su gobierno de cuarta va en aumento” (sic), comentó una de las usuarias respecto al tema.

Otro de los usuarios que arremetió contra las protecciones, mencionó que ese es el símbolo del inicio del desmoronamiento de este “fracasado régimen”.

Otra de las usuarias mencionó que lo más triste no eran la vallas colocadas a las afueras de Palacio Nacional, sino la indiferencia a otros temas sensibles como el maltrato a la mujer o el “apoyo a un violador”.

“Lo peor no es #LaMurallaChaira:es la total indiferencia que muestra hacia los temas sensibles como los niños con cáncer, el maltrato a la mujer, y el apoyo abierto a un violador. Así como protege y blinda su casa y sus amigos, debería protegernos a todos, para eso se le paga” (sic), dijo la usuaria.

“Ante la ineptitud para gobernar y cuidar a todos y A TODAS, llega #LaMurallaChaira, un símbolo del mal gobierno de la 4T” (sic), mencionó otro usuario, acompañando el tuit con imágenes de Palacio Nacional protegido.

Otra usuaria dijo que si con esa eficiencia se cuidara a las mujeres y se hubieran bloqueado los contagios por COVID, otra cosa sería, dio a entender, sin embargo, el gobierno solo era bueno para imponer sus decisiones.

“Si con esa eficiencia se protegiera a las mujeres, si con esa anticipación hubieran bloqueado los contagios de Covid ….caray! Solo son buenos para imponer sus desiciones autoritarias ,solo para eso son rápidos y oportunos #LaMurallaChaira” (sic).

Una internauta recordó que López Obrador no quiso vivir en Los Pinos, y rechazó la protección del Estado Mayor Presidencial, pero ahora, construía ese “muro”.

“Rechazó la residencia oficial de Los Pinos para irse a una “humilde casa”. No quiso la protección del Estado Mayor Presidencial porque “la gente lo cuida”. Ahora construye un muro en su Palacio para protegerse de las mujeres. #LaMurallaChaira #AMLOTemeALasMujeres” (sic), mencionó la usuaria.

El pasado viernes, el Palacio Nacional, recinto en donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, amaneció blindado con vallas metálicas para evitar posibles daños y pintas ante la marcha feminista que se espera para el próximo ocho de marzo.

La protección de Palacio Nacional provocó reacciones y críticas por parte de la sociedad en general, incluyendo a figuras públicas como artistas, actores, actrices, periodistas y políticos, entre otros.

Ante las críticas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en reiteradas ocasiones se ha autoproclamado feminista, dijo en una entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, que las vallas colocadas al exterior de Palacio Nacional servirían para proteger a las mujeres que participarán en la manifestación del Día Internacional de la Mujer y no para las paredes, como han acusado.

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres, porque el otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes que lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”.

Recordó que en manifestaciones pasadas, entre mujeres se han agredido, y reiteró que es instrucción del presidente López Obrador que no haya ningún tipo de represión durante la manifestación.

Con información de Infobae.