Programa tu cita para solicitar beca de descuentos en centros deportivos municipales

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar a la población chihuahuense a adaptar hábitos de cuidado de la salud por medio de la actividad física, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte continúa recibiendo papelería de las y los interesados en una beca para centros deportivos municipales.

Este programa de becas consiste en otorgar descuentos desde el 25% hasta el 100% en el pago de mensualidades para practicar disciplinas físicas y deportivas en los centros deportivos municipales Norte, Sur, Tricentenario, Niño Espino y para la atención de personas con discapacidad a través del Gimnasio de Deporte Adaptado.

A través del correo electrónico becascentrosdeportivos2021@gmail.com las y los interesados podrán solicitar una cita previa para la entrega de documentos que enmarca la convocatoria municipal, la cuál la pueden consultar en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte o bien, en la página web del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Programa_de_becas_en_Centros_Deportivos_Municipales

Si bien, al día de hoy únicamente se encuentran activos los servicios en áreas lúdicas de los deportivos Norte ubicado casi esquina entre Vialidad Nogales e Industrias, el Deportivo Sur a un costado del Corredor Vistas Cerro Grande y el Deportivo Tricentenario en la avenida Homero, con disciplinas de entrenamiento funcional, boxeo, zumba, kick boxing, yoga, pilates, cardio reductivo y la Academia de baloncesto Dorados.

Ante esto, Tomás Aguilera director del IMCFD manifestó que el programa de becas se puede solicitar para cualquiera de los cuatro centros deportivos y servicios de terapias para personas con discapacidad en el Gimnasio de Deporte Adaptado, haciéndose válida su beca hasta que se reactiven al 100 por ciento dichas actividades de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Agregó que una de las disciplinas más solicitadas son las clases de natación, sin embargo, esta se reanudará hasta que las autoridades competentes lo permitan. No obstante, también se incluye dentro del programa de becas en centros deportivos.

Cabe reiterar que las personas interesadas pueden solicitar su cita para la entrega de documentos hasta el martes 16 de marzo, ya que se contempla que el próximo 24 del mes se publiquen los resultados de las y los beneficiarios de acuerdo al estudio socioeconómico que evalúen las trabajadoras sociales de cada centro deportivo municipal.

Para mayores informes pueden comunicarse al 072 extensión 2521 o en las redes oficiales del Instituto www.facebook.com/imcfd