Frente al Covid, Alcaldesa y empresarios locales llaman a la conciencia y responsabilidad

Tras el anuncio realizado por las autoridades de Salud del estado sobre el cambio a amarillo en el semáforo de reapertura de actividades para Chihuahua Capital, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y empresarios locales emitieron un mensaje a los chihuahuenses, haciendo un llamado a la conciencia y responsabilidad para pronto volver a una nueva normalidad.

La Alcaldesa manifestó que debido al cambio en el semáforo se está dando la apertura de más negocios y establecimientos, y un incremento en la movilidad, pidió ser conscientes de que es primordial continuar cuidándonos y respetando los lineamientos sanitarios para no elevar el número de casos y no retroceder en la semaforización.

A continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa y empresarios:

Presidenta municipal, María Angélica Granados:

“Hola los saludo hoy 3 de marzo de 2021

En días pasados, las autoridades de salud del estado, anunciaron que el semáforo epidemiológico para la ciudad de Chihuahua, pasó del naranja al amarillo, a partir del pasado lunes primero de marzo.

Esto representa más posibilidades de apertura de negocios y establecimientos, así como incremento en la movilidad.

Hoy el gobierno y distintos sectores de la sociedad, queremos hacer un llamado a cada uno de los chihuahuenses a la conciencia, a la responsabilidad, para continuar con los esfuerzos y pronto poder volver a una nueva normalidad”.

Rosalva Gómora, Gerente de tienda Alsuper Leones:

“Los chihuahuenses hemos hecho grandes sacrificios, que han exigido dar lo mejor de nosotros mismos. El semáforo amarillo, nos exige hoy, mayor responsabilidad, ser aún más cuidadosos y precavidos, no echar a perder lo que ya hemos avanzado”.

Jorge Barud, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Chihuahua:

“Pasar de naranja a amarillo, no quiere decir que ya hayamos superado esta pandemia, tampoco significa que todos podamos salir a las calles, generar aglomeraciones y dejar de tener los cuidados y precauciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”.

Edibray Gómez, Presidente de CANACO Chihuahua:

“Durante meses los chihuahuenses hemos esperado este momento, esta semaforización permitirá a empresas y negocios ir regresando poco a poco la actividad, recuperar empleos y que nuestra economía tenga un respiro”.

Rossana Navarro, Gerente general COSTCO Chihuahua:

“Sin duda, el hecho de que lugares como centros comerciales, restaurantes, salones de eventos, casinos y tianguis, podamos incrementar aforos y en otros casos volver después de meses de permanecer cerrados, representa, un gran alivio para la economía de las familias que dependemos de este tipo de negocios”.

Andrés Nava, Copropietario de Tortas Piolines:

“Es fundamental que todos respetemos los protocolos de sanidad, medición de temperatura, uso de gel antibacterial, distancia permitida entre las personas, aforo de mesas y del lugar”.

René Salcido, Gerente general, Plaza Galerías:

“En cada uno de los negocios y empresas está una parte importante de responsabilidad, pero, fundamentalmente está en nosotros como usuarios o asistentes a este tipo de lugares respetar las medidas preventivas”.

Doctora, Ruth García, Médico de urgencias:

“Lavarnos las manos con agua y jabón, desinfectar superficies, usar el cubre bocas en todo momento, bien puesto, respetar la sana distancia, en la fila del súper, del banco, en el tianguis”.

Jesús Carrejo, Propietario, cantina tradicional La Antigua Paz:

“Recuerda, si no hay necesidad de salir, quédate en casa, y si haces una reunión con familiares, no más de 10 personas respetando las medidas y respetando a los vecinos”.

Román Rivas, Presidente de INDEX Chihuahua:

“La salud y la vida de todos continúa en riesgo, hoy hemos dado un paso hacia la recuperación, pero no podemos volver hacia atrás, del esfuerzo de todos depende que pronto podamos seguir avanzando”.

Presidenta municipal, María Angélica Granados:

“Como gobierno continuaremos limpiando, y desinfectando parques y espacios públicos; entregando apoyo alimentario a quien lo necesita; y apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios a través de las convocatorias del Plan de Reactivación Económica.

Es momento de trabajar unidos para salir adelante por la salud de todos los chihuahuenses, es por nuestro bien, vale la pena.

Muchas gracias”.