Padre Aristeo Baca recibe sentencia de 34 años 5 meses de cárcel

• Fiscalía de la Mujer en desacuerdo con la penalidad, se apelará resolución.

Con una sentencia de 34 años 5 meses y 10 días, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó el proceso penal seguido al padre Aristeo Trinidad Baca Baca y/o Baca Olmos por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

En una audiencia celebrada el día de hoy, un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación más 6 años 4 meses el abuso sexual cometidos contra la afectada.

Dentro de la resolución judicial, se contempló que el sentenciado además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima.

Con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la culpabilidad del imputado en al menos tres agresiones cometidas contra la pequeña entre el 2015 y el 2018.

Cabe señalar, que esta representación social está en desacuerdo con la penalidad que se le impuso al agresor, por lo que se presentará un recurso legal con el fin de que se haga una revisión con el fin de que se aumente la pena, así como el pago de la reparación del daño con el objeto de que este cubra de manera integral los aspectos que marca la legislación en materia de víctimas.