Comparte Volkswagen detalles de un descapotable eléctrico

Directivos de Volkswagen compartieron un par de bocetos de un ID.3 descapotable, sin confirmar todavía si entrará o no en producción.

Volkswagen continúa adentrándose en el mercado de los vehículos 100% eléctricos. El fabricante alemán ya dios los primeros pasos en el sector de los compactos y los SUVs eléctricos con el ID.3 y el ID.4, respectivamente. Sin embargo, recientemente el fabricante dejó entrever su interés en trabajar en un descapotable eléctrico. Por lo que podemos ver en el boceto, el coche tomaría como base el ID.3, pero haciendo unas ligeras modificaciones para convertirlo en un modelo Cabrio, indica Hipetextual.

El boceto del ID.3 convertible ha sido compartido por los altos mandos de Volkswagen. En primer lugar, el propio Herbet Diess, CEO de la firma, quien no dudó en preguntar a su audiencia qué opinaban de la ilustración. “Silencioso, fluido, abierto: estamos pensando en un convertible eléctrico, tal vez un convertible #VWID3. ¿Qué piensan?”, publicó Diess en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ralf Brandstätter, director ejecutivo de vehículos de pasajeros de Volkswagen, hizo lo propio en su cuenta de LinkedIn. “¿Un ID.3 convertible? Suena bastante atractivo. Disfrutar de la naturaleza con la cubierta abajo, con el instantáneo pero silencioso arranque eléctrico. Esto podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria. Lo admito: es una idea muy tentadora”, expresó Brandstätter.

Es importante mencionar que ninguno de los dos directivos confirmó que el ID.3 descapotable será una realidad. De hecho, Brandstätter señaló que apenas estaban explorando diversas ideas antes de llegar a algo concreto: “Todavía estamos reflexionando sobre cómo convertir este atractivo concepto en realidad. Por si acaso, nuestro equipo de diseño ya ha dibujando algunas ideas iniciales. La pregunta más emocionante es: ¿qué opinan? ¿La conducción eléctrica y una experiencia al aire libre podrían ser la combinación perfecta?”.

Esta no es la primera vez que Volkswagen se plantea desarrollar un descapotable eléctrico. En 2019 presentaron el ID. Buggy, un prototipo que, si bien guarda distancias con el sector de los descapotables, pretendía ofrecer esa “sensación de libertad” y contacto con la naturaleza que expresa la marca. El problema es que el fabricante canceló el proyecto a finales de 2020 para centrarse en otros modelos. “No, no haremos este vehículo. Teníamos socio, pero al final no funcionó”, confirmó Brandstätter a Autocar.

Con información de El Imparcial.