Modernizan torre principal de telecomunicaciones de la red estatal

Con 96 metros será la de mayor altura dentro del Plan Hiperconvergente de Conectividad del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó la CPD

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), inició la sustitución y actualización de la torre de telecomunicaciones de la red estatal, ubicada en la sierra de Nombre de Dios de la ciudad de Chihuahua.

Jesús Ronquillo, ingeniero de la dependencia, señaló que la obra consiste en aumentar la capacidad y calidad de la señal, dado que la actual agotó su tiempo de vida útil y está saturada, de manera que “se va a migrar, además de darle más altura y más robustez a los enlaces”.

Resaltó que la importancia del remplazo es que fortalecerá la calidad de los servicios de seguridad pública y de todas las dependencias del Gobierno del Estado, en toda la entidad.

“Lo que la administración estatal está haciendo con el Plan Hiperconvergente, es seguir poniendo a Chihuahua como un estado a la vanguardia, al conectar a las diferentes regiones entre sí y con el mundo”, señaló.

Además, subrayó que la estrategia representa un proyecto vanguardista de telecomunicaciones.

Jesús Eduardo Ronquillo indicó que al disponer de una torre de mayor dimensión, se podrán incluir más equipos a lo largo de su mástil.

“Por ello la importancia de que esté pensada como la más alta para el Plan Hiperconvergente, pues su altura nos dará mayor cobertura, mayor línea de vista hacia los puntos más distantes”, resaltó.