Detienen al tercer implicado en un robo y secuestro exprés en la colonia Emiliano Zapata

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso en contra del tercer implicado en un robo con violencia y secuestro exprés, ocurrido en la colonia Emiliano Zapata.

Los hechos que se le atribuyen a Enrique D. H., ocurrieron el 25 de septiembre de 2020, cuando en compañía de otros dos hombres (ya procesados) ingresó a un domicilio y mediante el uso de un arma de fuego, privó de la libertad a las víctimas para apoderarse de aparatos electrónicos, dinero en efectivo y un vehículo Nissan Sentra 2012.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo permitieron encontrar los datos de prueba en torno a la presunta responsabilidad del imputado, quien, tras ser presentado ante un Juez, se resolvió iniciarle un proceso penal en su contra.

Además, las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Centro en coordinación con Policías Investigadores de la Zona Occidente, permitieron la recuperación del vehículo robado, el cual fue localizado en el poblado La Junta, municipio de Guerrero.

Cabe mencionar que de este hecho otras dos personas involucradas ya enfrentan un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.