Autoriza Ayuntamiento donación de terreno para construcción de hospital del IMSS

Chihuahua.- Las y los regidores del Ayuntamiento autorizaron en sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 26 de febrero, la donación de una superficie de 86,695.48 metros cuadrados a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital.

El terreno municipal está ubicado en la avenida Central número 10710 Ejido la Concordia, la regidora Adriana Díaz Negrete a nombre de las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, fue quien dio lectura al dictamen.

En esta misma sesión se aprobó la Convocatoria que contiene las Bases para el Premio “Medalla al Mérito Ciudadano Benito Juárez”, mismo que se entregará el 18 de julio del presente año. Este premio es un reconocimiento público a las personas originarias del municipio o avecindadas en él, cuya trayectoria científica, académica, productiva o artística impactan de manera positiva en la comunidad.

Además se efectuó la aprobación de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2021 del Programa Juntos Una Mejor Escuela, dictamen que presentó la Comisión de Regidores de Educación.

También las y los regidores avalaron que una calle de la ciudad lleve el nombre del célebre chihuahuense “Jaime Almeida Pérez”. Esta asignación se dará a una calle ubicada en el área circundante de El Palomar que por usos y costumbres se conoce como Avenida del Parque que comprende de la Calle Décima “Dr. Juan Reyes Govea” a la calle Eugenio Ramírez Calderón. Jaime Almeida Pérez fue un músico, periodista, productor, locutor, promotor de artistas y musicólogo chihuahuense y es reconocido a nivel nacional por su trayectoria.

Las Comisiones Unidas de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal y de Obras y Servicios Públicos, presentaron un dictamen para para la Modificación del Título de Concesión para la Prestación del Servicio Público de Panteón en la Zona Sur-Poniente de la ciudad, en el que se adicionarán distintas recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Y finalmente se avaló el dictamen de la Comisión de Regidores de Gobernación, para modificar el Catálogo de Giros de Bajo Riesgo para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas “SARE”, detallando el regidor Juan Abdo Fierro, que se incluyen diversos giros más.