Aprueba Cabildo crear el Consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio

Chihuahua.- En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la creación del Consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN).

Cabe mencionar que el SIGMUN es una plataforma digital y colaborativa de información estadística y geográfica del municipio, para la planeación, diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas municipales, la cual contribuye a hacer más efectivos los procesos y tiempos de respuesta.

Los integrantes del consejo estará conformados por la persona titular de la Presidencia Municipal; así como los titulares de la Tesorería; Oficialía Mayor; del Instituto de Planeación Integral; de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto; de la Dirección de Planeación y Evaluación; de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y un representante de los Regidores.

Daniel Terrazas dio lectura al dictamen que presentó la Comisión de Regidores de Gobernación donde también se solicitó la adición de un segundo y tercer párrafo al artículo 27 del Reglamento Interior del Municipio.

También los regidores aprobaron ampliar las licencias para separarse del cargo como regidores a Minerva Correa Hinojosa y Alfredo Chávez Madrid, quedando en su lugar Flor Navarro y Daniel Terrazas respectivamente por el periodo de tiempo ampliado.

Correa Hinojosa pidió la ampliación de licencia del día 9 de marzo y hasta el 8 de septiembre de 2021, mientras que Alfredo Chávez Madrid solicitó por el período del 10 de febrero al 10 de agosto.