Policía Municipal de Chihuahua 1er lugar a nivel nacional por prácticas en Justicia Cívica

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue reconocida con un primer lugar por buenas prácticas en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC) por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Instituto para la Seguridad y Democracia, a través de una reunión virtual.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal María Angélica Granados, quien felicitó a la corporación por el esfuerzo y trabajo en equipo, que se ven reflejados en el actuar diario con la ciudadanía, por lo que señaló que el reconocimiento es reflejo de que en Chihuahua Capital se están haciendo las cosas bien.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya informó que la Policía Municipal de Chihuahua obtuvo 35 de 35 puntos en esta asignación de puntajes más 8 puntos adicionales, tras la evaluación y procesos que se llevaron a cabo por las autoridades de seguridad a nivel nacional, quedando en primer lugar junto con la policía del municipio de San Pedro Garza García.

Leonel Efraín Cota, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, habló sobre el trabajo realizado para efectuar las evaluaciones que les permiten conocer si se está avanzando en el modelo de Justicia Cívica, el cual se ha implementado en todos los estados del país desde hace dos años.

Cabe señalar que la DSPM de Chihuahua Capital quedó entre las cuatro policías con los mejores puntajes en buena prácticas junto con San Pedro Garza García, Querétaro y Ciudad Juárez.

Asimismo, también se reconoció a las policías con buenas prácticas que destacaron en algún rubro que fueron: León, Escobedo, Irapuato, Tijuana, Monterrey, Colima, Puebla, Zapopan, Cancún, Tonalá y Nezahualcóyotl.