Adulto mayor acusa a Banco Azteca de vaciar sus ahorros y se suicida

México.- Un adulto mayor del Estado de México se suicidó luego de acusar a Banco Azteca de cometer fraude y vaciar su cuenta de ahorros, que ascendía a poco más de un millón de pesos.

De acuerdo con Radio Fórmula, el adulto mayor que se suicidó por el incidente con Banco Azteca fue identificado como Gerardo “N”, de 63 años de edad, y fue encontrado muerto en su casa en Huehuetoca, Estado de México, el pasado 20 de febrero.

El domicilio del sujeto que se quejó sobre Banco Azteca se ubica en calle Asunción esquina con Granada de la colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca. Paramédicos llegaron al sitio y sólo encontraron muerto al hombre. La causa del deceso fue ahorcamiento, según las autoridades.

Junto a su cuerpo, que se encontraba colgando del techo, se encontró una cartulina amarilla donde se detalla lo que presuntamente vivió con Banco Azteca.

Adulto mayor deja mensaje contra Banco Azteca antes de suicidarse

El adulto mayor, en la cartulina, expuso los motivos por los que se suicidó, haciendo responsables de los hechos a trabajadores de Banco Azteca, los cuales le habrían robado dinero.

Dentro de la cartulina el adulto mayor explicó que Banco Azteca le vació la cuenta de ahorro con una cantidad de un millón 10 mil pesos depositados. E incluso hizo responsable del hecho a una mujer identificada como Nayelli “N”, supuesta subgerente del Banco Azteca de Huehuetoca. También acusó a sus compañeros.

Por último, además de a Banco Azteca el hombre acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de quitarle sus apoyos del Seguro Popular. En su carta el sujeto pidió que sus restos fueran enviados a una fosa común, al no tener hijos, familia, amistades o dinero para un funeral.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho. Tampoco se ha emitido un comentario de parte de Banco Azteca, pese al señalamiento directo contra éste y sus empleados.

Con información de Radio Fórmula