Modifica Gobierno Municipal horario de refugios temporales

Chihuahua.- Debido a la recuperación de las temperaturas, tras el descenso que se presentó en el clima los últimos días, los refugios temporales Mármol III y Tricentenario dejarán de operar las 24 horas; el Gobierno Municipal informa que dichos espacios modifican su horario de atención de 7 de la tarde a 8 de la mañana.

Los refugios operados por el DIF Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuentan con médicos que revisan la temperatura y estado de salud de quienes pernoctan en ellos, además, están acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones.

Dichos refugios temporales se ubican al sur de la ciudad en el Centro Comunitario Mármol III, localizado en calle Eusebio Castillo 8400 de la colonia Mármol III y al norte, el Centro Comunitario Tricentenario de calle Andazola y lateral Dostoyevsky 14701 en colonia Chihuahua 2094.

Es importante destacar que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende a través del 9-1-1 los reportes de personas con necesidad de traslado a estos lugares, de tal forma que quien detecte alguien durmiendo a la intemperie puede hacer uso de dicho servicio.