Gripe aviar: Rusia detecta primer caso de transmisión de cepa a humanos

México.- Científicos de Rusia afirmaron, este sábado 20 de febrero, que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar a los humanos.

Te puede interesar: Encuentran en fosa clandestina el cuerpo de maestra desaparecida hace casi un año

La afirmación de Rusia sobre que detectó el primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar al ser humano, se da en momento en que el mundo sufre actualmente una crisis sanitaria y económica una pandemia.

El nuevo coronavirus SarsCov-2, responsable de la enfermedad Covid-19, que avanza en el mundo, sumando más de 2.4 millones de personas muertas y más de 110.8 millones de personas infectadas.

Rusia ya avisó a la OMS sobre transmisión de cepa de gripe aviar a humanos

Rusia afirmó que ha detectado el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya avisó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este “importante descubrimiento”.

Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria de Rusia, Rospotrebnadzor, indicó que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”Anna Popova

OMS había dicho que cepa de gripe aviar no afectaba a humanos

Rusia, que gobierna Vladimir Putin, afirmó este sábado 20 de febrero, que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano.

Asimismo, señaló que este “importante descubrimiento” ya lo había informado a la OMS, que en enero de 2020 dijo que la cepa de gripe aviar no afectaba a humanos.

Desde finales del 2019, varios países europeos informaron sobre brotes de gripe aviar —influenza aviar—en aves de corral, así como de la detección de la enfermedad en aves silvestres.

Incluso, se dijo que los brotes de la cepa altamente patógena H5N8 obligaron al sacrificio de miles de pájaros.

En respuesta, la OMS recordó que no se habían dado infecciones humanas relacionadas con los actuales brotes.

No obstante, como algunos virus de la gripe aviar pueden infectar a las personas, remarcó que es importante tomar las medidas de protección necesarias y evitar el contacto con aves enfermas o muertas, o con ambientes contaminados.

Con información de SDP

 

Encuentra aquí la información más relevante de Chihuahua, México y el mundo. Únete y recibe las noticias en tu celular a través de nuestro canal de Telegram: https://t.me/Noticias_Chihuahua