El servicio de agua potable está prácticamente al 100% en el estado; Juárez al 82%

Ante el restablecimiento de la energía eléctrica, la JCAS y las juntas municipales desplegaron sus brigadas para supervisar y reparar desperfectos ocasionados por la variación de voltaje y las bajas temperaturas

Chihuahua con un 99.5%; Juárez 82%; Jiménez 93%; Parral 70%; realizan reparaciones en Ojinaga y Valle de Juárez. Continúan sin voltaje suficiente para el funcionamiento de pozos en Guadalupe, Praxedis y Madera

Óscar Ibáñez, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), comentó durante el programa Chihuahua Informa, que el día de ayer, martes 16 de febrero, nuevamente se registró una baja de la energía eléctrica en varias partes del estado, restableciéndose por completo por la noche y la madrugada, por lo que al día de hoy, prácticamente todas las juntas municipales funcionan al 100%.

El funcionario estatal destacó que la JCAS y las brigadas de las juntas municipales, trabajan en la supervisión y reparación de los daños causados, tanto por las variaciones en el voltaje del servicio de energía eléctrica, como por las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, y que han ocasionado fugas y otros desperfectos en el sistema.

Como parte de este proceso, indicó que se procedió a revisar y atender las fugas y desperfectos que se tuvieron por el descenso de la temperatura en Ciudad Juárez y Ojinaga.

En Juárez, dijo, se tuvo una pequeña disminución, quedando este día en un 82% y en el caso de la Ciudad de Chihuahua, el porcentaje es del 99.5%, siendo solamente dos bombeos los que están pendientes de energizar.

“Tanto en Chihuahua como en Juárez, todavía estamos presurizando los sistemas, y por eso no tenemos el servicio al 100%, dado que se están llenando tanques, y todavía no hay suficiente agua en las líneas. En el caso de Juárez, no vamos a poder presurizar hasta que tengamos el servicio al 100%, pero por lo demás, en el resto del estado se está prestando un servicio sin problemas”, concluyó.

Informó que en Jiménez, se quemó la bomba del pozo No. 12, debido a los cambios en el voltaje, sin embargo, ya se encuentra en proceso de extracción, a fin de sustituirla, lo que deja a dicho municipio con un 93% de servicio activo.

Por lo que respecta a Parral, señaló que aún no ha sido reparado el desperfecto que se tuvo en el pozo de la localidad El Verano, lo que deja el servicio en un 70%.

Dio a conocer que en Palomas y Ascensión, el suministro estaba suspendido el día de ayer, debido a la problemática de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aseguró que el día de hoy el sistema ya se encuentra operando.

Subrayó que en Valle de Juárez sigue habiendo un problema, puesto que únicamente hay electricidad en las localidades de San Isidro, El Porvenir y Porfirio Parra.

En Guadalupe, Praxedis y Madera aún no existe suficiente voltaje para echar a andar los pozos, por lo que no ha sido posible restablecer el servicio de agua.

En el resto de los municipios que se encontraban con servicio parcial, ya se tiene el 100% en la distribución del vital líquido.