Presenta Alcaldesa construcción del Paso Superior en carretera Aldama-Chihuahua

– La obra está a la altura de la zona habitacional Romanzza

Chihuahua.- La presidenta munici pal María Angélica Granados Trespalacios encabezó la presentación de la construcción del Paso Superior en carretera Aldama-Chihuahua, a la altura de la zona habitacional  Romanzza, que iniciará el próximo 26 de febrero.

La alcaldesa informó que en próximos días se iniciará con la construcción del paso superior con el cual se dará una solución a los problemas viales de aquella zona, misma que cuenta con una inversión de 60 millones pesos de recursos municipales  y que beneficiará a 225 mil personas que recorren todos los días esta área.

Asimismo, señaló que el paso superior brindará una mayor integración de los espacios urbanos para quienes ahí viven, con mayor seguridad al transitar y como una alternativa vial que permitirá reducir el tiempo y las distancias de viaje.

Por su parte, Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas, mencionó que será una obra que dará gran servicio al sur-oriente de la cuidad, al ser una de las entrada con más flujo vehicular. Por lo que comentó que esta construcción contará con: dos carriles en sentido oriente a poniente con una longitud de 380 metros, la ampliación de carriles para la entrada y salida de los que vienen en los fraccionamientos, trabajos de drenaje pluvial y la instalación de alumbrado público en la zona.

Durante el evento se contó con la presencia de Arnoldo Castillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Pedro Romero Solís, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua; Lorena Barrera González, presidenta del Consejo Directivo del Colegio Arquitectos de Chihuahua; Anuar Ortiz, presidente del Comité de Vecinos, así como los regidores Luis Terrazas, Carlos Orozco y Adriana Díaz Negrete.