Policía ingresa a área Covid de hospital disfrazado de doctor para ver a su padre; lo encuentra muerto

Chihuahua.- Un elemento de la Policía en Huancayo, Perú, decidió disfrazarse de médico para ingresar al Hospital Regional Daniel Carrión, donde se encontraba su padre internado por coronavirus, pero al llegar hasta donde estaba, lo encontró sin vida.

El uniformado durante varios días intentó ver a su padre en el nosocomio sin éxito, por lo que planeó vestirse como doctor para llegar hasta él y conocer su estado de salud.

De acuerdo al Diario Correo, los hechos ocurrieron este jueves 11 de febrero, cerca de las 11:20 horas, cuando el suboficial Jampier G.M., de 21 años de edad, se coló hasta el área de Covid-19 del hospital Carrión, de Huancayo, Perú.

El personal médico al darse cuenta de la situación, solicitaron apoyo policial, quienes tuvieron que llevarse detenido a su colega a la comisaría de El Tambo, pese al momento amargo que estaba pasando.

Un tío del uniformado, aseguró que entró al hospital para saber como estaba y darle medicamento, sin embargo, no esperaba encontrarse con la escena que vio.

El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano, externó el familiar.

El jefe policíaco, el general PNP, Roger Arista, indicó que realizará una investigación de la situación, en el entendido que los policías también son humanos.

El padre de Jampier G.M., fue internado en el nosocomio el 9 de febrero al agravar los síntomas de coronavirus y presentar un cuadro de diabetes no controlada.

Los directivos del hospital a través de un comunicado, informaron que realizarán una investigación en el personal de la salud del turno matutino, para el deslinde de responsabilidades.

Con información de El Imparcial