Asegura AMLO que forma parte de un protocolo de investigación sobre tratamiento contra Covid-19

López Obrador aclaró que es una investigación no masiva y que están experimentando para hacer recomendaciones de la aplicación del tratamiento a la población en general.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que forma parte de una investigación con 120 voluntarios sobre un tratamiento de Covid-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

“Tengo entendido que somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara. Es un protocolo de investigación, ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras, para seguir con los exámenes, es una investigación que llevan a cabo en el Instituto de Nutrición, requiere de cuidado médico. Yo creo que sí está abierta a quien lo solicite”, dijo.

López Obrador aclaró que es una investigación no masiva y que están experimentando para hacer recomendaciones de la aplicación del tratamiento a la población en general.

“Me faltan como dos meses. Suscribí un acuerdo, ayer me trajeron y les firmé mi apoyo, 300 pesos para el taxi, porque les dan al que tienen el tratamiento, se los firmé y lo agarré porque lo quiero tener de recuerdo”, dijo.

El mandatario aclaró que ya concluyó su tratamiento y que se encuentra en observación.

“Ayer me sacaron sangre para saber cómo se comporta el virus, y efectos secundarios, porque como todos sabemos se afectan los pulmones es lo primero, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos: riñones, el hígado; en mi caso el corazón, porque soy hipertenso”, aclaró.

Con información de El Imparcial.