Pide Instituto Mexicano de Seguro Social quedarse en casa por el Super Bowl

México.- Para evitar el “domingo de súpercontagios” de Covid-19, el IMSS pidió a las personas aficionadas al futbol americano disfrutar del Super Bowl LV en casa.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo en un video en redes sociales que después de Estados Unidos, México es el país con más aficionadas a este deporte, por lo que el Super Bowl representa un momento de reunión.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, el juego de este año entre los Bucaneros de Tampa Bay y Kansas City se recomienda disfrutar en casa y con las personas que viven en ella.

Robledo dijo que, de acuerdo con una encuesta del portal Primero y Diez, en México hay más de 25 millones de fanáticas, la mayoría viven en ciudades como CDMX y el Estado de México. Por lo que reunirse para ver el partido de este 7 de febrero pondría en riesgo la salud de miles de personas.

“Hacemos ese llamado a simplemente disfrutar de cualquier afición, en este caso de la afición a un deporte como el futbol americano de manera segura, en casa y con los de casa, nada más” Zoé Robledo

Prevén aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos por Super Bowl

Autoridades en Estados Unidos prevén para los próximos días un aumento de casos de coronavirus por las reuniones que la gente suele hacer para ver el Super Bowl.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID, por sus siglas en inglés) y mayor experto en enfermedades infecciosas en ese país, Anthony Fauci, pidió a las personas aficionadas al futbol americano ver el juego en casa y con las personas que viven en el mismo domicilio.

“Mire el juego y disfrútelo, pero hágalo con su familia o las personas de su hogar. Esta vez, simplemente manténgase tranquilo”Anthony Fauci

Cada febrero miles de familias y grupos de amistades en Estados Unidos suelen reunirse para ver el evento del año, que tiene grandes niveles de audiencia no solo por el partido, también por el espectáculo de medio tiempo y los anuncios publicitarios.

Con información de SDP Noticias