“Huracán categoría 5”: así comparan en Reino Unido a la nueva cepa de Covid-19

Imagen ilustrativa

México.-  Un destacado experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos comparó la nueva cepa del coronavirus Covid-19 de Reino Unido con un huracán categoría 5.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y de Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, alertó que Estados Unidos debe prepararse para la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido que llegará al país norteamericano como con huracán categoría 5.

Estados Unidos se sumó a la lista de naciones donde ya circula la nueva variante de SarsCov-2, conocida como B117, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, y comenzó a propagarse en diciembre de 2020.

¿Por qué comparan la nueva cepa de Reino Unido con huracán categoría 5?

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y de Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, comparó la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido con huracán categoría 5.

El epidemiólogo alertó que “ese huracán se acerca” refiriéndose a la variante del Covid-19 en Estados Unidos que catalogó como de “categoría 5” ya que podría impactar a otros países también.

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo a a Meet the Press de NBC que la nueva cepa del coronavirus británica se convertirá en la cepa dominante del virus en el país vecino del norte.

Con información de SDP Noticias