Registra Covid-19 reducción de 20% en la tercera semana epidemiológica

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el subsecretario explicó que dos días después del arranque de la semana la disminución se mantuvo en 19%.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La epidemia de Covid-19 en México registró una reducción de 20% en el arranque de la  tercera semana epidemiológica de 2021,dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el subsecretario explicó que dos días después del arranque de la semana la disminución se mantuvo en 19%.

“En la semana epidemiológica número cinco y con los datos de la semana tres, son 20 puntos porcentuales con respecto a la semana previa, una reducción de la tres a la dos”, dijo.

Y agregó: “esta tendencia de reducción, aunque se está acortando, mantiene esta proporción, llevamos dos días con menos 19”.

López-Gatell explicó que el tamaño de la epidemia activa es del 4% del total de los casos registrados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la disminución en el País es de apenas de 1%.

“En  suma estos datos, nos permiten ver que por primera vez, desde el repunte de octubre, hay una tendencia sostenida de dos días a la baja”, agregó.

El subsecretario enfatizó en que la disminución de la epidemia no es garantía de que la tendencia se mantenga.

“Si la población mantiene la conducta favorable, las medidas de sana distancia, si las autoridades mantienen las disposiciones administrativas que faciliten ese comportamiento en la población, podremos empezar a ver una tendencia en reducción”, dijo.

La disminución de la epidemia, finalizó, es “un dato alentador”, pero se requiere constancia y disciplina para mantener la tendencia a la baja.

Con información de El Imparcial.