Obtiene Fiscalía sentencia contra responsable de intentar privar de la vida a un hombre

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Néstor Enrique Sánchez Hernández, quien intentó privar de la vida a un hombre en la colonia Ampliación Las Norias; por lo que fue sentenciado a cinco años, cuatro meses de cárcel.

Los antecedentes de la investigación establecen que, en octubre de 2019, el ahora sentenciado atentó contra la víctima disparándole con un arma de fuego, en al menos tres ocasiones, causándole lesiones de gravedad, no logrando su cometido por causas ajenas a su voluntad.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre su probable responsabilidad penal en los hechos, por lo que fue detenido a través de un mandato judicial.

Ante los argumentos de prueba presentados por el Ministerio Público, Néstor Sánchez aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, en el que fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.