Caso de la doctora Mariana sigue causando protestas ante el enojo de la sociedad

CHIAPAS.- Cientos de personas marcharon este domingo en San Cristóbal de las Casas, Tapachula y en la capital del estado para exigir justicia y castigo para los responsables de la violación y muerte de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos.

En Tuxtla Gutiérrez la manifestación fue encabezada por Lourdes Dávalos, madre de Mariana, quien dijo que el violador de su hija fue un médico que trabajaba en la clínica de Palestina, municipio de Ocosingo, donde la joven hacía su servicio social.

La Secretaría de Salud manifestó su indignación por el caso y reiteró su postura de cero tolerancia a la violencia de género.

Mariana de Lourdes, joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas, había denunciado abuso sexual en el lugar donde prestaba su servicio social, pero fue encontrada sin vida en su casa.

En agosto de 2020 denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido víctima de abuso sexual, y después recurrió a la Secretaria de Salud en busca de apoyo, sin resultados positivos.

Por si esto fuera poco, la estudiante de medicina pidió el cambio en la universidad de la que egresó como medico cirujano para continuar con el servicio social en otro lugar donde no estuviera expuesta a una nueva agresión sexual, pero dicha tampoco obtuvo respuesta.

Con información de El Imparcial