“Blindan” Cámara de Diputados contra Covid; seguirán pruebas PCR

Ciudad de Mexico.- El Senado de la República y la Cámara de Diputados se preparan para iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, con medidas de protección para prevenir y mitigar los contagios de Covid-19.

Ayer, la Comisión Permanente dio por concluidas sus actividades, en las que se informó que hoy se instalará el Congreso General y posteriormente el segundo periodo ordinario de sesiones.

En la Cámara Baja se continuará con la aplicación semanal de pruebas PCR a todo el personal, cuya presencia sea indispensable para las sesiones del pleno, así como con la estrategia de voto a distancia para los diputados, la celebración de comisiones a distancia.

Además, se limitará la presencia al personal, las medidas de seguridad sanitaria y se mantendrán las restricciones de acceso al recinto legislativo.

En un comunicado de prensa, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dieron a conocer que el Senado se prepara para retomar todos los trabajos legislativos.

Estas medidas incluyen pruebas rápidas PCR aplicadas por los servicios médicos y por las bancadas, con el fin de diagnosticar a los trabajadores y senadores que presenten síntomas de Covid-19 y aislarlos de inmediato en caso de resultar positivos al virus.

También se llevó a cabo la des- infección de todos los inmuebles del recinto, lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas, tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes, así como en elevadores, salas de juntas, salón de pleno y otros espacios en los que hay mayor tránsito y permanencia de personas.

Asimismo, se instalaron lámparas de rayos UV en los ductos del salón de sesiones, para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección, filtros para el ingreso que incluyen la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones y se colocaron dispensadores de gel antibacterial en pasillos y en las diferentes áreas de la Cámara Alta.

Con información de El Imparcial