Niñera abusa de menor de 14 años y le contagia enfermedad de transmisión sexual

Colombia.- Las autoridades de Colombia informaron en la semana sobre la detención de una joven niñera de 20 años que es acusada de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la vereda Morrón, del municipio de Concordia, en Antioquia y de acuerdo con la policía la joven tocó de manera indebida al menor que cuidaba e incluso lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

La investigación inició en agosto pasado cuando el menor le solicitó a sus padres que lo llevaran al médico por una infección. En el nosocomio les informaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual, fue entonces cuando confesó a sus padres que era víctima de abuso por parte de su niñera.

De acuerdo con el comandante de la Policía Antioquia, Jorge Miguel Cabra Díaz después de que el joven confesó a sus padres lo que estaba ocurriendo, todos acudieron a realizar la denuncia para detener a la mujer.

El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer producto de los vejámenes realizados por esta mujer. El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico, declaró.

La joven mujer quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por delito de abuso sexual en contra de un menor. Las autoridades indagan si existen más víctimas debido a que también cuidaba de otros menores.

Con información de ADN40