Recomiendan en Alemania evitar vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Alemania.- El comité de vacunas de Alemania recomendó no aplicar las dosis anti-Covid de AstraZeneca a las personas mayores de 65 años, pues no hay datos suficientes.

Según los miembros del comité alemán la información científica que existe hoy día sobre la vacuna de AstraZeneca no es suficiente para que se aplique en la comunidad mayor a 65 años.

Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años, externó el Comité de vacunas de Alemania.

Este jueves 28 de enero, el Ministerio de Sanidad alemán, consideró que las dosis de la farmacéutica por ahora solo se deben suministrar en personas de entre 18 y 64 años de edad.

En Alemania, la Agencia Europea del Medicamento todavía no ha definido la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. Se espera que lo haga mañana viernes.

Tras este posicionamiento, AstraZeneca respondió al comité de vacunas de Alemania que recomendó que las dosis no se administren a personas mayores de 65 años de edad.

La empresa negó que su vacuna no sea muy efectiva para personas mayores de 65 años, dado a que cuentan con resultados sólidos que mostraron la producción de anticuerpos en ancianos.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en una entrevista al periódico Die Welt, reconoció que la compañía obtuvo menos datos que otras farmacéuticas en las personas de la tercera edad, dado a que el proceso de vacunación en este grupo empezó más tarde.

çPor su parte, el rector de TecSAlud, Guillermo Torre, señaló en redes sociales que el anuncio de Alemania sobre la baja efectividad de vacuna AstraZeneca en adultos mayores de 65 años no es ni bueno ni malo.

“El anuncio de Alemania sobre la baja efectividad de vacuna AstraZeneca en adultos  mayores de 65 años no es ni bueno ni malo. Nos ayuda a definir en qué población es más efectiva. Será mejor usarla en <65 y usar otras vacunas en población mayor. Información como esa es muy útil”, escribió.

Con información de El Imparcial