Inician proceso penal a detenidos por cuantiosos robos

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una vinculación a proceso en contra de dos hombres, probables responsables de apoderarse con violencia de más de 700 mil pesos, en establecimientos comerciales.

Los hechos que se les imputan a Jesús Antonio O. Q. y Daniel Eduardo M. A., ocurrieron el 22 de diciembre de 2020 en una tienda ubicada en la colonia Rosario, en donde presuntamente ingresaron, amagaron a una empleada con un arma de fuego y sustrajeron la cantidad de 649 mil 467 pesos.

Asimismo, de acuerdo con las indagatorias, se encuentran relacionados con el robo suscitado el 29 de diciembre de 2019 en un negocio ubicado en el periférico Francisco R. Almada, en donde se apoderaron de la cantidad de 127 mil 731 pesos de la caja fuerte.

Tras realizar cuatro cateos en diversos domicilios y analizar los datos de prueba, se logró detenerlos mediante una orden de aprehensión.

Con lo presentado por el Agente del Ministerio Público, un Juez resolvió iniciarles un proceso penal por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.