Encuestan a adultos mayores para saber si desean ser vacunados contra la Covid-19

Ciudad de México.- Los adultos mayores, que forman parte de uno de los grupos de priorización en el plan de vacunación contra COVID-19, recibirán una llamada para que confirmen si quieren ser inoculados o no, explicó este martes Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“La Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, comentó en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario indicó que, de acuerdo con registro del instituto, en México hay aproximadamente 15 millones de adultos mayores.

Ferrer agregó que cerca de 20 por ciento de ese número son personas adultas mayores que están postradas, por lo que las brigadas de vacunación tendrían que ir a sus domicilios para inocularlos.

De acuerdo con el plan de vacunación contra COVID-19 del Gobierno, los adultos mayores están incluidos en la segunda fase del programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este mes que las autoridades sanitarias utilizarán diferentes vacunas para este sector: la dosis de Pfizer-BioNTech se usaría en adultos mayores de comunidades apartadas; la vacuna ‘Sputnik V’ en aquellos que viven en comunidades medias, y la dosis de la farmacéutica china CanSino para los adultos mayores de grandes ciudades.

Con información de El Financiero