Invitan a participar en convocatorias para Becas de Excelencia Académica y de Transporte

Chihuahua.- Luego de que se publicaran las convocatorias para el programa de Becas de Excelencia Académica y Becas de Transporte emitidas por el Gobierno Municipal, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, invitó a la ciudadanía a conocer los requisitos, las fechas y puntos en los que se recibirá la documentación.

La Presidenta Municipal señaló que el apoyo a los estudiantes forma parte fundamental del ser y quehacer del buen gobierno, ya que una ciudad que se preocupa por garantizar la educación de sus habitantes es una ciudad con mucha mayor capacidad de desarrollo.

“Como Gobierno Municipal no queremos que nadie abandone sus estudios por falta de recursos, por eso y con el objetivo de brindar soporte a las familias y estudiantes damos a conocer estas convocatorias”, puntualizó Granados Trespalacios.

Las becas de Excelencia Académica son para alumnos con promedio igual o superior a 90 en el ciclo inmediato anterior. (Aplica para estudiantes de 2do a 6to grado de primaria, secundaria y nivel superior). Mientras que las de transporte aplica a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel profesional que tengan promedio igual o superior a 70 y hasta 89.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invitan a las personas interesadas a conocer a detalles, fechas y requisitos para ser candidato a obtener una beca, pues desde 2016 a la fecha se han otorgado apoyos por 120 millones de pesos en beneficio de  52 mil 942 alumnas y alumnos.

Cabe mencionar que el listado de beneficiarios se dará a conocer el 13 de junio de 2021 a través de los diversos medios de comunicación, por lo que es importante estar pendiente de las fechas. Así como a través del portal:  http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Fechas de recepción de documentos Becas de Transporte:

Las y los solicitantes entregarán los requisitos, únicamente el día que le corresponda de acuerdo a la siguiente tabla y horario:

·      HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.

-PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO  DE PRIMARIA – DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021

-CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO  DE PRIMARIA – DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

-PREESCOLAR Y SUPERIOR – DEL16 AL 19 DE MARZO 2021

-SECUNDARIA – DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021

Fechas recepción de documentos Becas de Excelencia Académica:

Las y los solicitantes entregarán los requisitos, únicamente el día que le corresponda de acuerdo a la siguiente tabla y horario:

·      HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.

-SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PRIMARIA – DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021

-CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA – DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

-SUPERIOR – DEL16 AL 19 DE MARZO 2021

-SECUNDARIA – DEL 22 AL 26 DE MARZO 2021

El Gobierno Municipal contará con nueve centros de atención y recepción de documentos en la ciudad, mismos que contarán con las medidas de sanidad ante la pandemia por COVID19 y que se ubican en:

Centro Comunitario Chihuahua 2000. Calle Simón Sarlat Nava #702, Col. Chihuahua 2000, 31136, Chihuahua, Chihuahua.

Salón Comunitario del Corredor Deportivo Homero. Calle Ramón Córdova y Ave. Homero s/n, Col. Revolución, Chihuahua, Chihuahua.

CEDEFAM (Centro de Desarrollo Familiar) Punta Oriente. Calle Punta Alamillo y Punta la Angostura, Col. Punta Oriente, Chihuahua, Chihuahua.

Gimnasio Adaptado. Calle Chapultepequito 1903, El Palomar, 31204, Chihuahua, Chihuahua.

Salón Comunitario Genaro Vázquez. Calle Socialismo s/n, Col. Villa Nueva, 31134, Chihuahua, Chihuahua (Casi esquina Ave. Juan Escutia y Ave. Tecnológico)

Auditorio Municipal Luis H. Álvarez. Calle Miguel Ángel Olea 211, Albino Mireles, Chihuahua, Chihuahua. (Esquina con Ave. Cuauhtémoc)

Centro Comunitario Riberas de Sacramento. Calle Río San Francisco esquina con Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento, Chihuahua, Chihuahua

Centro Comunitario Vistas Cerro Grande. Calle 72 ½ y 2da coloniaVistas Cerro Grande

Comandancia Sur Seguridad Pública Municipal. Avenida Carlos Pacheco Villa 8800, Col. Lealtad II, Chihuahua, Chihuahua.

Para mayor información favor de comunicarse a la Subdirección de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono conmutador 072 ext. 6513 y 2008, o acudir a Calle Ojinaga #300 Col. Centro al Departamento de Fomento Educativo de la Subdirección de Educación o visite la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias.