Sentencia de 45 años de cárcel a homicida de joven delicience

Chihuahua.- La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, logró un fallo condenatorio en contra de Federico Ortiz Ordaz alias “Lico”, sentenciado a 45 años de cárcel por el homicidio de Edgar Steven Rubio Salaices.

El delito de Homicidio Calificado por el que fue declarado culpable, sucedió el 04 de noviembre de 2013, en hechos por los que previamente otros cuatro coautores, entre ellos dos adolescentes fueron condenados en procedimiento especial abreviado.

La sentencia de 45 años de cárcel dictada al término de un Juicio Oral en contra de Federico Ortiz Ordaz, es el resultado de una investigación continuada a partir de que fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en un predio agrícola ubicado en la vialidad del acceso norte de la ciudad de Delicias.

Edgar Steven Rubio Salaices, tenía 18 años de edad, su cuerpo estaba multi lesionado, con las manos mutiladas, siendo la causa de la muerte, shock hipovolémico por heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima fue trasladada por los ahora sentenciados en un vehículo al lugar del hallazgo en donde fue multilesionado y al estar ya sin vida, grabaron un video en el que se observa como le cortan la mano izquierda.

Federico Ortiz Ordaz fue detenido en mayo de 2019, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra y terminado el Juicio Oral, ayer miércoles se efectuó la audiencia en el que se le impuso la condena en la que además de la sentencia de cárcel se le obliga a pagar la cantidad de 310 mil 682 pesos por concepto de indemnización y pago de reparación del daño.