Donald Trump abandona la Casa Blanca

El republicano Donald Trump abandonó la Casa Blanca la mañana de este 20 de enero, tras cumplir con su periodo de cuatro años como presidente de Estados Unidos y no conseguir un segundo mandato en la elección del pasado 3 de noviembre.

Poco después de las 8 de la mañana (hora local), el helicóptero Marine One aterrizó en el jardín central de la Casa Blanca, donde decenas de reporteros esperaban la última salida de Donald Trump.

Poco después, Donald Trump salió de la Casa Blanca de la mano de su esposa Melania Trump y, tras dirigir unas pocas palabras a la prensa, caminó hacia el helicóptero que lo llevó a la base aérea Andrews. Esto dijo Donald Trump en la base aérea Andrews.

“Volveremos de alguna manera. Qué tengan buena vida, nos vemos pronto”Donald Trump

“Han sido cuatro años increíbles”, asegura Trump en últimas declaraciones como presidente de Estados Unidos

Ya en la base aérea militar de Andrews, Donald Trump dio unas últimas declaraciones como presidente de Estados Unidos, en las que señaló que su movimiento político regresará “de alguna forma” al poder y agradeció a sus colaboradores por estos cuatro años de servicio.

Tras destacar algunos de las acciones principales de su administración, señaló que pasó “cuatro años increíbles” como presidente de Estados Unidos y deseó “mucha suerte y mucho éxito” a su sucesor Joe Biden.

Donald Trump agradeció de manera especial a su hija Ivanka y yerno Jared Kushner, quienes “se entregaron a este proyecto” aun cuando pudieron seguir con sus negocios personales y tener “una vida más fácil” durante su mandato.

También agradeció a su esposa Melania, a quien calificó como “una dama con clase, elegante, una mujer muy hermosa y muy popular con la gente”. Luego, Melania tomó el micrófono y afirmó:

“Ser primera dama ha sido el honor más grande de mi vida. Gracias por su amor y por su apoyo. Yo los tendré siempre en mis pensamientos y en mis oraciones. Que dios los bendiga a ustedes, a sus familias y a esta bella nación”.Melania Trump

Donald Trump deja la Casa Blanca y ya viaja rumbo a Florida; no estará en toma de posesión de Joe Biden

En estos momentos, el avión presidencial Air Force One transporta a Donald y Melania Trump hacia Palm Beach, Florida, donde se encuentra su residencia y complejo turístico de Mar-a-Lago.

Se espera que Donald Trump llegue a la mansión alrededor de las 11 de la mañana y pase ahí sus últimos minutos como presidente, periodo que concluirá oficialmente al mediodía.

El republicano no estará presente en la toma de protesta de su sucesor Joe Biden, una decisión inédita en la historia contemporánea de Estados Unidos y que pone en relieve el carácter intempestivo que le caracterizó durante su paso por la Casa Blanca.

Donald Trump emite indultos para sus aliados en sus últimas horas como presidente de Estados Unidos

Horas antes, en su última noche como presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió indultos a decenas de personas incluyendo a su exasesor Steve Bannon, quien está acusado de fraude por recaudar fondos entre particulares para la construcción de un muro fronterizo con México.

Elliott Broidy, quien recaudó fondos para la primera campaña presidencial de Donald Trump y en octubre del año pasado se declaró culpable por cabildear ilegalmente ante instancias extranjeras a nombre del gobierno de Estados Unidos, también recibió un indulto.

Los raperos Lil Wayne y Kodak Black; un amigo de su yerno Jared Kushner acusado de ciberacoso; y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, acusado de crimen organizado, también fueron indultados.

Sin embargo, Donald Trump no emitió indultos a familiares cercanos o incluso a él mismo, como muchos medios de comunicación pronosticaron por varios meses que haría.

Con información de SDP Noticias