WhatsApp: Pide India no aplicar nueva política de privacidad

Las nuevas y polémicas condiciones de uso que WhatsApp aplicará próximamente siguen generando reacciones. En esta ocasión ha sido el mismísimo gobierno de India el que le ha pedido a la aplicación de mensajería instantánea que desista de poner en marcha la nueva política de privacidad, al menos en su territorio.

Esto definitivamente debe ser motivo de preocupación para WhatsApp, ya que India representa su principal mercado de usuarios en todo el mundo.

Próxima actualización de WhatsApp ha generado preocupaciones a India

A través de una carta dirigida a Will Cathcart, CEO de WhatsApp, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India le indicó que la próxima actualización de la política de privacidad de datos de la aplicación les ha provocado…

“…graves preocupaciones con respecto a las implicaciones para la elección y la autonomía de los ciudadanos indios”Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India

Ante ello, la misiva insta a WhatsApp a “respetar la privacidad de la información y la seguridad de los datos de los usuarios indios”.

“Por lo tanto, se le pide que retire el cambios propuestos”Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India

India: las nuevas condiciones de uso infringirían intereses de ciudadanos

La solicitud del gobierno de la India a WhatsApp incluyó un cuestionario detallado en el que las autoridades demandan a la aplicación aclaraciones sobre su acuerdo de intercambio de datos con Facebook y otras firmas comerciales

“Este enfoque de ‘todo o nada’ elimina cualquier elección significativa de los usuarios indios. Este enfoque aprovecha la importancia social de WhatsApp para obligar a los usuarios a negociar, lo que puede infringir sus intereses en relación con la privacidad y la seguridad de la información”Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India

Asimismo, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India cuestiona a WhatsApp por qué los usuarios de la Unión Europea están exentos de la nueva política de privacidad, pero los usuarios de India no tiene más remedio que cumplir.

“Tal trato diferencial es perjudicial para los intereses de los usuarios indios y el gobierno lo ve con gran preocupación. El gobierno de la India tiene una responsabilidad soberana con sus ciudadanos para garantizar que sus intereses no se vean comprometidos y, por lo tanto, pide a WhatsApp que responda a las preocupaciones planteadas en esta carta”Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India

WhatsApp vería amenazado su principal mercado de usuarios en el mundo

Hace unos días, WhatsApp informó que a partir del próximo 15 de mayo tendrá una mayor integración con Facebook, lo que puso en alerta a miles de usuarios en todo el mundo ante los escándalos en los que se ha visto envuelta la red social creada por Mark Zuckerberg, sobre el manejo de datos de los usuarios.

Incluso, mucho inconformes ya han decidido abandonar WhatsApp para probar suerte en aplicaciones similares como Telegram, Signal, WeChat, entre otras.

Especialistas consideran que la carta las autoridades indias sí debería ser motivo de preocupación para WhatsApp, ya que representa su mercado más grande, con más de 400 millones de usuarios.

Con información de SDP Noticias